Seguidores

sábado, 5 de marzo de 2011



Fotos: María Julia Diez Alberdi y Rafael Barranco.

Les había prometido ofrecerles más fotos del acto de presentación de Tierras de Esmeralda -La esfera mágica-. En la primera estoy junto al escritor Alejandro Castroguer, el autor de la novela La guerra de la doble muerte (Editorial Almuzara).
En la segunda foto, me acompaña David Velasco, mi editor en Mundos Épicos junto a Joaquín Martínez.
Esta semana acudí a la emisora de la Asociación de prensa de Málaga, FM107.
Con Natalia, la periodista que me entrevistó, mantuvimos una amena charla de media hora. La verdad es que el tiempo se nos pasó volando.La entrevista se emitirá la próxima semana. Colocaré el enlace para aquellos que puedan estar interesados en escucharla. Media hora da para conversar bastantes temas, así que puedo decir que la conversación cubre ampliamente diferentes aspectos, que van desde la presentación del libro, pasando por la edición, hasta el diseño de los personajes y el ambiente, las fuentes clásicas en las que se sustenta, el género y subgéneros que reúne, el papel que juegan niños, adolescentes y adultos, la transmisión de cultura, el protagonismo de los personajes femeninos, el tipo de lectores a los que va destinada, las continuaciones, la increíble labor de los ilustradores que han sabido recoger la fantasía y la magia de la historia, tanto en la cubierta como en las páginas interiores. Y por si esto fuera poco, aún hablamos de más temas.
Mientras tanto,comienzan a llegar las primeras opiniones de los lectores, y no tardarán en hacerlo varias reseñas y también entrevistas.

2 comentarios:

  1. Quería dejar constancia de que se trata de una historia muy hermosa adornada de leyendas y personajes intensos, de los que llegan al lector como una flecha y te dejan clavada en el sofá. Y eso que sólo voy por la página 40. Pronto volverá para dejar una reseña más completa. Os animo a todos a leerlo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Sonia, por tu comentario. Es agradable saber que hay personas que están leyendo el libro, y lo hacen suyo, desde sus propias experiencias personales. A fin de cuentas, un libro siempre es una historia compartida entre el autor y el lector.
    Agradezco sinceramente tus palabras. Y, por supuesto, también tus buenos deseos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

© 2010 Todos los derechos reservados.