Seguidores

domingo, 27 de febrero de 2011

PRESENTACIÓN DE TIERRAS DE ESMERALDA -LA ESFERA MÁGICA- EN MÁLAGA



Cuando llegamos a Málaga para el acto de presentación de Tierras de Esmeralda -La esfera mágica-, caía un atardecer rosáceo junto al Mediterráneo, las gaviotas volaban alto y en círculos sobre la zona del puerto, y a esa hora del anochecer, el momento, sólo podía prometer horas mágicas. Así, mientras las luces de la ciudad se encendían, en la librería En Portada, en donde ya tenían todo preparado para la presentación de Tierras de Esmeralda -La esfera mágica-, comenzaban a llegar los primeros invitados.
De entre los muchos recuerdos que me quedarán de esa noche, es el de la gran serenidad que reinaba en el local, y en los presentes.
En un intento de no extendernos y alargar el acto inncesariamente, David Velasco y yo, centramos nuestras respectivas intervenciones en lo esencial. Después de agradecer a los responsables de la librería En portada su generosa acogida, y a los invitados su presencia, David presentó el trabajo de la editorial realizado en estos dos años y medio de labor, valorando los acuerdos a los que han llegado con una importante distribuidora, hecho que les permite tener presencia en grandes centros comerciales. Comentó,además, los nuevos proyectos, tanto para Mundos Épicos, especialista en este género, como para Sueños de Papel, que cubre otras líneas editoriales.
Sus palabras para mi persona y obra, fueron generosas. Manifestando que él fue el primer lector de Tierras de Esmeralda -La esfera mágica-, y afirmando que ya entonces supo que quería publicarla.
Por mi parte, agradecí la confianza de los editores para dar cabida en su catálogo una obra como la mía, para lectores más jóvenes, y que con un halo de fantasía reúne el mundo clásico con el medieval. Destaqué también la presencia protagonista de los personajes femeninos, la importancia que para mí tiene el legado cultural que pasa de una generación a otra, y la de escribir con valores.
Como no quiero influir con mis comentarios sobre la opinión de los lectores, me reservo para un futuro más explicaciones.
Supongo que durante los próximos días ya irán llegando reseñas y comentarios sobre su lectura, de los que les iré dando cumplida cuenta.
Lo más importante, a partir de este momento, es esperar que el libro encuentre poco a poco a sus posibles lectores, y gracias a ellos, su continuación.
Como estos días me encuentro de viaje por Madrid, prometo avanzar durante la semana más fotos e información.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena, ha sido una presentación preciosa, me ha encantado, me llena de orgullo...un abrazo, EXITOS!!!. Te lo mereces más que nadie. Un fuerte abrazo, te quiero. Mariano.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Mariano, por estar presente y compartir ese momento.
    Te lo agradezco de corazón.

    ResponderEliminar

© 2010 Todos los derechos reservados.